Click acá para ir directamente al contenido

La víctima del ataque ocurrido en 1986 valoró la decisión del ministro en visita Mario Carroza de procesar a cinco militares detenidos tras la reapertura del caso.

Daniela Toro

Jueves 30 de julio de 2015

Carmen Gloria Quintana, única víctima sobreviviente del llamado caso "Quemados", valoró la decisión del ministro Mario Carroza de someter a proceso a los cinco últimos militares detenidos tras la reapertura de la causa.

"Esto me da más luces de esperanza respecto a que se puede hacer justicia en este caso (...) Ahora queremos acciones, resultados y justicia, no solamente en mi caso sino que en todos los de violaciones a los derechos humanos", indicó.

La aludida también valoró que el pacto de silencio se haya dado a conocer e instó a "romper con la política institucional de las Fuerzas Armadas de encubrimiento a los criminales".

En esa línea, hizo un llamado a entregar toda la información de los casos que se mantienen en impunidad, y aseguró que continuará su lucha hasta que esto sea posible.

"Esto no es sed de venganza, estamos luchando por profundizar nuestra democracia para que volvamos a los fundamentos éticos que la democracia debe sostener", sentenció.

Esta mañana, el ministro en visita Mario Carroza dictó cinco nuevos procesamientos por homicidio frustrado en el marco del llamado caso "Quemados", ataque que terminó con la vida de Rodrigo Rojas y dejó con graves heridas a Carmen Gloria Quintana, en 1986.