Click acá para ir directamente al contenido

Carnaval "Mil tambores": Autoridades hacen positivo balance de primera jornada del evento

Sin mayores sobresaltos se vivió ayer el inicio de la tradicional celebración callejera en Valparaíso. Respeto a la prohibición de acampar en playas y exitosa campaña de reciclaje marcaron el comportamiento.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

A pesar del cierre de playas en Valparaíso para impedir que se instalaran carpas, los jóvenes de igual manera se las ingeniaron para pasar la noche en el inicio de la tradicional Fiesta de los "Mil Tambores".

La versión número 17 del evento que inunda de música y espectáculo las calles porteñas, espera reunir a unas 50 mil personas durante todo el fin de semana.

Son más de 3 mil las agrupaciones artísticas que participan en esta iniciativa, cuyas medidas de seguridad fueron en esta oportunidad, distintas a las de años anteriores. Destaca entre estas reglas la prohibición de pernoctar en tres playas: Carvallo, Torpederas y San Mateo.

Autoridades señalaron que, dada esta situación, la gente se aglomeró y se dirigió en masa por subida Cumming hasta la plazoleta Ensueño. Pese a que hubo ingesta y venta de alcohol en el sector, lo que molestó bastante a los vecinos, no se registraron mayores incidentes.

Ello fue ratificado por Santiago Aguilar, organizador del evento, quien confirmó el positivo balance del comienzo del evento. Además, se ha desarrollado una exitosa campaña de reciclaje para evitar el basural que queda como en años anteriores.