Click acá para ir directamente al contenido

Carrera Docente: Comisión de Educación del Senado aprueba la idea de legislar

La medida aprobada por unanimidad fue valorada por el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, sin embargo consideró "poca firmeza" en los compromisos adquiridos por el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

La Comisión de Educación del Senado aprobó este miércoles por unanimidad la idea de legislar el proyecto, en segundo trámite, de Carrera Docente.

Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser discutida en general por la Sala durante la primera quincena de diciembre, después de lo cual la Comisión de Educación podría iniciar su estudio en particular, con las indicaciones que se presenten.

Al término de la sesión, el senador y presidente de la instancia, Jaime Quintana, valoró la aprobación y manifestaron la existencia un cambio significativo respecto del proyecto que originalmente presentó el Ejecutivo.

"Hay un cambio conceptual. El primer proyecto que ingresó a la Cámara era muy castigador (...) hoy día vamos a tener barreras de entrada muy altas y por lo mismo, creo que seguir insistiendo en una prueba Inicia habilitante sería perseverar en torno a la desconfianza que algunos sienten hacia el profesorado de Chile", dijo el senador Quintana.

En esa línea, anticipó que uno de los puntos que se debatirán serán la propuesta de establecer una prueba obligatoria para los egresados de docencia.

Desde la otra vereda, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo valoró el respaldo que tuvo la iniciativa en el Senado, sin embargo denunció "poca firmeza por parte del Gobierno en los acuerdo adquiridos por el Magisterio".

Según consiga Emol, Gajardo aclaró que el Colegio de Profesores no dudará en retomar las movilizaciones si no hay una señal clara de que se respetarán los acuerdos.

Foto: Agencia Uno