Auge de matrículas mineras

Auge de matrículas mineras

Carreras técnicas relacionadas con maquinaria y vehículos pesados superaron los cupos establecidos . Destacan mujeres en mantenimiento electromecánico y predictivo.

Agustín Benaprés
18.01.2013

Ya lo pronosticaban los estudios.

[VER CARRERAS TÉCNICAS MÁS DEMANDADAS Y SUS RENTAS]

La necesidad y alta demanda de puestos relacionados con la minería tuvo eco en las postulaciones a carreras de dicha área.

De hecho, se duplicaron las matrículas técnicas mineras en maquinaria y vehículos pesados.

Así lo informó el director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Jaime Retamal.

“Entre las novedades del resultado de este proceso destacan las carreras de maquinaria y vehículos pesados, tanto a nivel de técnico superior como de ingeniero, y las de técnico en mantenimiento electromecánico y técnico en mantenimiento predictivo. Estas dos últimas con una mención en minería”, sostuvo.

Duoc UC Minería  

Se estima que habrá unos 75 mil puestos de trabajo en el área operacional de la minería y las auspiciosas proyecciones hacen necesarias alianzas.

Entre ellas Duoc UC coopera con el Ministerio de Minería para generar capital humano capaz de trabajar en la industria minera y se han creado carreras orientadas a satisfacer las necesidades de la industria.

Por ejemplo, en 2011 Ingeniería en maquinaria y vehículos pesados tuvo una matrícula de 47 alumnos, en 2012 llegó a 55 y este año son 121 alumnos.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac envió un mensaje a los alumnos:

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]