Carroza afirma que absolución canónica de Joannon

Carroza afirma que absolución canónica de Joannon "no influye en lo que yo resuelva"

El ministro en visita aseguró que la resolución del Vaticano sobre los delitos cometidos por Gerardo Joannon estan basado "en otros principios y valores", por lo que "los bienes jurídicos podrían variar".

María José Vega
29.01.2015

El ministro en visita que investiga las presuntas sustracciones de menores en las décadas del '70 y '80, Mario Carroza, aseguró que la resolución entregada por el Vaticano "no influye en lo que yo resuelva".

Según el juez, "los delitos canónicos que dicen relación con la parte eclesiástica tienen sus propios derechos y los cánones que tienen son resueltos por otros principios y valores. Por tanto, los bienes jurídicos podrían variar", aseveró.

De esta manera, Carroza señaló que se encuentra a la espera de los informes del registro civil para analizar la solicitud de defensa realizada por Joannon a través de su abogado, Eduardo Novoa.

Esta contemplaría el sobreseimiento definitivo del cura, quien se encuentra suspendido de sus funciones por mandato de la congregación.

Si bien no se han arrojado antecedentes que confirmen supuestos abusos sexuales cometidos por Joannon, el juez Carroza aseguró que "sí se logró acreditar la existencia de hechos relacionados con sustracciones de menores en el Hospital Barros Luco y sólo falta establecer si existe o no participación de Joannon en los mismos".

Junto con ello, según contempla Emol, Carroza aseguró que "no hubo pagos para concretar adopciones de menores de manera irregular y que las diligencias en el marco de las misma ya estarían agotadas, por lo que se apronta al cierre de la investigación".

LEA TAMBIÉN:

glesia sobre Joannon: "Las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable"
Iglesia sobre Joannon: "Las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]