Click acá para ir directamente al contenido

CASA 212: Familiares demandan al Estado

Se trata de los familiares de Joel Lizama, Flavio Oliva, Romina Irarrázaval y Rodrigo Cabezón.

Jorge Miranda

© CASA 212

Miércoles 3 de abril de 2013

Ante el Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago familiares de cuatro víctimas del accidente del CASA 212 presentaron este miércoles una demanda contra el Estado por "la acción negligente de funcionarios de la Fuerza Aérea".

Por intermedio del recurso legal los familiares de Joel Lizama, Flavio Oliva, Romina Irarrázaval y Rodrigo Cabezón, solicitan una indemnización total de 3 mil 700 millones de pesos.

Entre los argumentos de la demanda se aduce las responsabilidad de los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández en el accidente, la que fue acreditada por el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

También, en el recurso legal se hace mención al sumario que realizó la FACH, donde se sancionó a 13 oficiales por errores en la planificación del fatídico vuelo a Juan Fernández.

La abogada que patrocina la demanda, Pía Unda, manifestó que en la tragedia aérea "hubo factores humano, falta de procedimientos para volar a la isla, que ahora existen, fallas en la planificación del vuelo. Son múltiples razones que concatenadas nos hacen concluir que hay responsabilidad del Estado".