Piden comunicación radial del CASA 212

Piden comunicación radial del CASA 212

El abogado Alfredo Morgado informó que la solicitud la realizó por oficio el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Jorge Miranda
06.08.2012

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera solicitó a la Dirección General de Aronáutica Civil (DGAC) las grabaciones de todas las comunicaciones radiales entre el personal de la institución y los pilotos del CASA 212, siniestrado el pasado 2 de septiembre en el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a la información dada a conocer por el abogado de las familias de las víctimas, Alfredo Morgado, "el ministro con fecha 3 de agosto requirió que se le informasen todas las comunicaciones dependientes de la DGAC con la tripulación del CASA 212".

Morgado agregó que "la diligencia adquiere tremenda relevancia, en sentido que la información era de vientos de hasta 25 nudos, pero los hechos en la realidad correspondía de 36 a 41 nudos, lo que lo hacía riesgoso".

Cabe señalar que el pasado jueves el director de la DGAC, general de aviación Jaime Alarcón, negó que la institución haya proporcionado información meteorológica errónea a los pilotos s Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]