Rocían con combustible casa de alcalde

Rocían con combustible casa de alcalde

El hermano de la autoridad se percató de lo ocurrido y encontró una carta que decía "Vas a morir como chicharrón, boliviano".

Elkjaer Lobos
02.11.2012

Al recién reelecto alcalde de Calama, Esteban Velásquez, le rociaron con combustible su vivienda, ubicada en la citada comuna.

El hecho ocurrió en la noche del jueves momento en que el edil y su familia se encontraban de viaje en Antofagasta.

Fue el hermano de la autoridad, Hernán Velásquez, quien llegó a la vivienda y se percató que también había una carta donde decía: "Vas a morir como chicharrón, boliviano".

Esteban Velásquez fue el líder del movimiento ciudadano que protesta para solicitar que los recursos de la comuna - mayor parte de provenientes de la minería- se queden en la zona.

El edil, quien se presentó al municipio por la Lista "El Cambio por ti" (afín al PRO de Marco Enríquez- Ominami), triunfó en las elecciones con el 58,2% de los votos.

Por otro lado, el concejal electo por Concepción, Ariel Ulloa (DC), fue golpeado por unos asaltantes armados cuando se encontraba de vacaciones en la Región de La Araucanía.

La autoridad debió ser trasladado hasta un recinto hospitalario producto de las lesiones que recibió.

Ariel Ulloa salió elegido en Concepción con un 6,76% de los votos, siendo la tercera mayoría de la comuna.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]