Click acá para ir directamente al contenido

Minvu pide perdón

El ministro Rodrigo Pérez señaló que "lo que corresponde es pedir perdón".

José Morgado

Miércoles 24 de octubre de 2012

"Perdón" a los afectados por la mala construcción de las casas Copeva pidió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien valoró el dictamen de la Corte Suprema que los indemnizó.

"Lo que corresponde ahora es pagar esta indemnización, estos $3.100.000 a cada una de estas 592 familias por el sufrimiento y los problemas que tuvieron que atravesar. Aquí lo que corresponde es pedir perdón", expresó. 

El secretario de Estado deslizó críticas a las administraciones pasadas, asegurando que el daño en los inmuebles -destruidos con la lluvia en 1997-, fueron el resultado de "una política habitacional muy mal ejecutada e implementada".

Pérez además indicó que el fallo se transforma en un "llamado de atención para todos los actores que trabajan en el sector de las viviendas sociales, para que las familias más vulnerable de nuestro país no tengan que pasar nunca más por los problemas que tuvieron, así que pedimos perdón por algo que se debió hace tiempo atrás. Corresponde acatar el fallo y pagar esta indemnización".

Finalmente, el titular del Minvu destacó que en estos momentos existe un marco normativo y técnico más exigente, por lo que es más difícil que se repita un caso como el ocurrido con las viviendas Copeva.