Click acá para ir directamente al contenido

Casi 8 mil uniformados protagonizaron la última Parada Militar de la Presidenta Bachelet

En completo orden, salvo incidentes aislados, se realizó el tradicional desfile que conmemora un nuevo Día de las Glorias del Ejército. Del total de militares que participaron, alrededor de un 12% correspondió a mujeres.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de septiembre de 2017

La propia Presidenta Michelle Bachelet calificó como "impecable" la realización este martes de la Gran Parada Militar 2017 en el Parque O'Higgins, en conmemoración de un nuevo Día de las Glorias del Ejército.

De esta forma, la mandataria encabezó por última vez en su calidad de jefa de Estado el desfile militar, considerando que en marzo próximo entregará la banda presidencial a su sucesor en La Moneda.

Tras el acto donde participaron casi 8 mil efectivos del Ejército, la Presidenta comentó que fue un acto hermoso donde "hemos podido ver distintas funciones de las Fuerzas Armadas y el apoyo que dan a nuestro compatriotas. Para mí esto es muy significativo, estoy muy contenta porque ha sido muy hermosa".

 

Cabe destacar que el acto estuvo marcado por el paulatino aumento de la participación femenina en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, alcanzando este año alrededor de un 12% del total de efectivos que marcharon por la elipse del recinto capitalino.

 

En cuanto a incidentes, hubo hechos aislados como la protesta que trató de realizar un simpatizante de la causa mapuche en medio del público. Sin embargo, personal de seguridad y carabineros frustraron su objetivo.

 

La organización del evento cuantificó en alrededor de 45 mil las personas que llegaron como públicos para presenciar el acto.