Click acá para ir directamente al contenido

Caso adopciones: finaliza arraigo de Gerardo Joannon y podría salir del país

Tras 60 días de investigación, el juez Mario Carroza decidió no ampliar la orden contra el sacerdote involucrado en adopciones irregulares.

Constanza Solis

Jueves 23 de octubre de 2014

Este jueves finalizó la orden de arraigo contra el sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC), Gerardo Joannon.

El religioso se encuentra involucrado en el caso de adopciones irregulares ocurridas en Chile durante los años 70' y 80'. Según consignó La Tercera, el juez Mario Carroza decidió no ampliar la orden de arraigo finalizado los 60 días de investigación.

De esta forma, Joannon podría salir del país para cumplir con una de las dos sanciones dictaminadas tras la investigación eclesiástica en su contra, la que confirmó su participación en dos casos.

Una de ellas era pedir perdón a las familias afectadas y la otra es viajar a España para iniciar un proceso de acompañamiento psicológico y espiritual, tiempo durante el cual no tendrá encargos pastorales. 

"Sólo puedo confirmar que ya no hay una orden de arraigo", explicó el abogado del sacerdote, Eduardo Novoa, en declaraciones recogidas por el mismo medio.

Por su parte, la Congregación de los SS.CC esperaría lo que determine "el estamento superior" de ésta, mientras que Joannon continuará viviendo en la casa en Ñuñoa.