Click acá para ir directamente al contenido

Caso Apoquindo: sentencia para ex auxiliares involucrados

Esteban Moya y Margarita Villegas fueron condenados por abuso sexual y violación en contra de menores que cursaban el Play Group en el recinto.

Constanza Solis

Lunes 30 de diciembre de 2013

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer este lunes la sentencia para los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, ubicado en Lo Barnechea.

Margarita Villegas y Esteban Moya, ya habían sido declarados culpables por los delitos de abusos sexuales y violación por el mismo tribunal el pasado 28 de noviembre.

De esta forma, Moya deberá cumplir 11 años de presidio mayor en su grado medio por dos violaciones y un delito de abuso sexual agravado.

Mientras que Margarita Villegas deberá cumplir 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, por dos violaciones y un  abuso sexual impropio.

Los hechos se habrían producido entre marzo del 2010 y junio del 2012, cuando ambos vivían en el Colegio Apoquindo y se desempeñaban como auxiliares en el recinto.

La sentencia se realizó después de 3 meses de juicio oral, Fiscalía Oriente había solicitado para Villegas 50 años de presidio y 45 años para Moya.

Los abogados defensores ya habían manifestado su intención de presentar un recurso de nulidad ante la sentencia, lo que podría significar la realización de un tercer juicio con las mismas pruebas de ser acogida esta.

 

Foto: archivo Agencia Uno