Click acá para ir directamente al contenido

Caso Apoquindo: tribunal llama a recalificar delito de violación

Esteban Moya y Margarita Villegas arriesgan una rebaja de sus penas, ya que actualmente están formalizados por el delito de violación.

Elkjaer Lobos

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Recalificar el delito de violación por el de abuso sexual hiper agravado es lo que podría suceder en el llamado Caso Apoquindo, causa donde se investigan presuntos abusos sexuales contra tres niños presuntamente cometidos por los ex auxiliares del colegio del mismo nombre, Esteban Moya y Margarita Villegas.

Sin embargo, esta resolución deberá ser discutida entren las partes intervinientes, ya que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal llamó a los mismos a una audiencia donde se discutirá la recalificación, la que podría no ser aceptada.

De acuerdo a lo que consigna el portal Emol, esta solicitud por parte del tribunal significa que se descarta la acusación de violación hecha por la Fiscalía y se agrega que en las agresiones hubo introducción de objetos en los genitales de los menores.

En caso de ser aceptada esta recalificación, Moya y Villegas - que están en prisión preventiva desde julio de 2012- arriesgan una pena que va desde los cinco hasta los 20 años de presidio efectivo, condenas menores a las tres penas de cadena perpetua que arriesgan por violación.

Luego de terminada la audiencia entre las partes, Fiscalía Oriente, anunció que mantendrá la acusación por delitos de violación.

La resolución de este debate se conocerá mañana jueves.