Click acá para ir directamente al contenido

Caso Bastián Bravo: fiscal no descarta "ninguna hipótesis"

El persecutor de la zona Centro Norte, Alejandro Sánchez, indicó que el cuerpo presenta lesiones "explicables por algún tipo de caída".

Elkjaer Lobos

© Bastián Bravo, joven desaparecido en el mes de noviembre de 2013.

Jueves 23 de enero de 2014

"No existe una conclusión, porque es necesario esperar el resultado de la autopsia (…) tratamos de no descartar ninguna hipótesis por una cuestión de prudencia, sin perjuicio de que policialmente y tentativamente la hipótesis de no intervención de terceros tiene cierta base, pero es necesario indagar todas las hipótesis".

Esas fueron las declaraciones del fiscal de la zona Centro Norte, Alejandro Sánchez, quien investiga la desaparición y muerte del joven Bastián Bravo, hallado sin vida en la cuesta Lo Prado sin vida tras estar desaparecido desde el 13 de noviembre pasado.

Consultado por las lesiones que presenta el cuerpo del joven, el fiscal indicó que "existen fracturas que podrían ser explicables por algún tipo de caída. En principio fue identificada una fractura en la región nasal".

Este miércoles, el persecutor llegó al Servicio Médico Legal (SML) con el fin de entrevistarse con especialistas forenses y así conocer el estado de avance de las pericias, además de entregar información que permita complementar los peritajes.

Las labores del SML se centran en elaborar un informe radiográfico, una autopsia y diligencias para precisar la data de muerte.