Click acá para ir directamente al contenido

Caso Berríos: PDI continúa búsqueda de ex capitán del Ejército prófugo

Arturo Silva Valdés fue sentenciado por secuestro y homicidio del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, y se dio a la fuga tras conocer la sentencia que debía cumplir en el penal Punta Peuco.

Daniela Toro

Lunes 31 de agosto de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa con la búsqueda del ex capitán de Ejército Arturo Silva Valdés, sentenciado por secuestro y homicidio del ex químico de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Eugenio Berríos, en 1991.

El ex funcionario comenzó a vivir en la clandestinidad tras conocer su sentencia de 15 años y un día como autor del delito de secuestro con homicidio y a cinco años y un día por asociación ilícita.

Silva Valdés debía cumplir condena en el tribunal Punta Peuco, donde otros 12 condenados se encuentran detenidos por crímenes de violación a los Derechos Humanos por orden del juez Alejandro Madrid.

Entre los militares condenados se encuentra el general en retiro Hernán Ramírez Rurange (74), quien a dos días de conocerse el fallo decidió quitarse la vida en las dependencia del edificio donde residía, en Las Condes.

Foto: Agencia Uno