Caso Bombas: Confirman pago de un millón de dólares a absueltos

Caso Bombas: Confirman pago de un millón de dólares a absueltos

Corte de Apelaciones rechazó los reclamos de la Fiscalía Metropolitana Sur y del Ministerio del Interior.

24horas.cl Tvn
13.11.2012

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago de cerca de un millón de dólares a los ex imputados del denominado "Caso Bombas" para costear sus defensas.

En fallo dividido, con los votos de los ministros Jorge Zepeda y Mario Rojas y la oposición de la abogada integrante Paola Herrera, el tribunal de alzada capitalino rechazó los reclamos de la Fiscalía Metropolitana Sur y del Ministerio del Interior a las costas fijadas por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

De esta forma el Fisco y los otros acusadores deberán cancelar 520 millones de pesos a los imputados que resultaron absueltos de delitos terroristas por la colocación de artefactos explosivos en el fallo conocido en junio de este año y ratificado el 10 de octubre pasado por la Corte Suprema.

Gustavo Fuentes y Francisco Solar recibirán 100 millones de pesos cada uno, mientras que a Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Riveros y Mónica Caballero, se les asignaron 80 millones de pesos por defensa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]