Click acá para ir directamente al contenido

Corte debe velar por una sentencia legítima

El fiscal del caso Bombas, Víctor Núñez, señaló que la Corte de Apelaciones será la encargada de definir el curso del suspendido juicio.

Javiera Salinas

Viernes 11 de mayo de 2012

Luego que la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera suspender temporalmente el llamado Caso Bombas, el fiscal Víctor Núñez explicó que este será el encargado de revolver si existe el vicio que la fiscalía alega durante el transcurso del trámite legal.

Esto debido a que el Ministerio del Interior como el Ministerio Público solicitaran recusar a los jueces Carlos Carrillo, Marcela Sandoval y Blanca Rojas, quienes saldrán del caso por dudas "en su imparcialidad".

"Si la Corte estima que se da la causal que estamos invocando va a imponer las medidas necesarias para corregir los vicios que habrían ocurrido durante la tramitación del juicio", indicó el fiscal en contacto con Canal 24 Horas.

Núñez aseguró que la duración de este trámite dependerá de cuando informen los jueces recurridos y adelantó que anular el juicio y volver a comenzarlo es una de las medidas que se pueden adoptar.

"Cualquiera sea la solución, la Corte tiene que velar porque la sentencia que se dicte en definitiva sea lo más legitima posible y exenta de todos los vicios que estamos invocando", agregó.

Sobre las críticas de los abogados defensores ante la medida solicitada por el Ministerio Público, Núñez señaló que "es simplemente la utilización de una herramienta judicial velando porque el juicio se desarrolle de la manera más clara y transparente posible".

La suspensión del Caso Bombas ocurre sólo cuatro días antes de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declarara en la causa, aunque el fiscal aseguró que "necesariamente deberá prestar declaración" cuando el trámite continúe.

Por el Caso Bombas se pretende condenar a los culpables y a quienes financiaron una serie de bombazos efectuados en la capital.