Caso Bombas: Hinzpeter critica a fiscales

En una radio de Talca el ministro del Interior aseguró que "no han sido capaces de establecer responsabilidades"

Alejandro Caroca
31.05.2012

Justo cuando se supo a que este viernes primero de junio  la jueza Marcela Sandoval dará a conocer el veredicto del juicio oral llevado contra seis imputados por delitos calificados como terroristas por el Ministerio Público, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró en una entrevista dada a Radio Fantástica de Talca  que "El Ministerio Público no ha sido capaz  de establecer , a lo mejor, responsabilidades, pero eso no quiere decir que este sea un tema terminado. Corresponde que ellos,  encargados de llevar adelante las investigaciones en nuestro país sigan investigando hasta que le podamos decir a los chilenos quién está detrás de estas bombas y cómo los vamos a sancionar como sociedad y qué penas se les van a aplicar. En todo este proceso, el Ministerio del lnterior va a seguir acompañando, porque es lo que corresponde".

Además Rodrigo Hinzpeter aseguró a la emisora que "a mí me corresponde por ley y al ministerio velar por el orden público, si hay alguien que quiera en Chile que yo me haga el leso y mire para arriba cuando pongan bombas no lo van a lograr, a mi me va a seguir preocupando que pongan bombas y nunca voy a estar dispuesto a que los chilenos nos acostumbremos a que se pongan bombas en lugares públicos de nuestro pueblos y ciudades y que simplemente el ministro del Interior esté en su casa descansando, durmiendo y no haga nada. Eso no lo van a conseguir de mí".

24Play
24Play
24Play