Última etapa de 'Caso Bombas'

Última etapa de 'Caso Bombas'

Esta semana podría conocerse el fallo del polémico proceso.

Agustín Benaprés
28.05.2012

Han pasado seis meses desde el inicio del juicio oral en el 'Caso Bombas' y esta semana podría conocerse el fallo. Entre los imputados por colocación de artefactos explosivos está Mónica Caballero, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra y Francisco Solar, mientras que por financiamiento terrorista Omar Hermosilla y Carlos Riveros cierran la lista.

En la mañana de este lunes comenzaron los alegatos, luego que el pasado jueves 24 de mayo declarara el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Según el fiscal Víctor Núñez, "las posibilidades (de un veredicto condenatorio) están abiertas y sólo está en la mente de los jueces lo que va a ocurrir".

Mientras que Rodrigo Román, uno de los abogados defensores confía en que se absuelva a los imputados. "La expectativa de esta defensa es la absolución y creemos que esto se basa en la precariedad, pobreza y falta de profesionalismo de la prueba presentada".

Se estima que esta semana podría finalizar uno de los juicios más polémicos y mediáticos del último tiempo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]