© Ángel Maulén Mantienen arresto domiciliario total a Ángel Maulén

Mantienen arresto domiciliario total a Ángel Maulén

Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó solicitud de cambiar la medida cautelar.

24horas.cl Tvn
02.04.2013

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este martes mantener el arresto domiciliario total al ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, investigado por las presuntas irregularidades en el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La defensa de Maulén solicitó en la audiencia cambiar la medida cautelar a reclusión nocturna argumentando el cumplimiento irrestricto del arresto domiciliario y la necesidad de reinserción laboral del imputado, petición que fue rechazada por el Tribunal.  

Para el fiscal del caso, Pablo Norambuena, "la decisión del Tribunal es la correcta, dado que no han variado los antecedentes de los presupuestos materiales y la necesidad de cautela".

En tanto la defensa del ex rector, encabezada por el abogado Gabriel Zaliasnik, sostuvo que "la resolución del Tribunal era esperable, porque era una decisión que había adoptado la Corte de Apelaciones", agregando que no descartan apelar a la Corte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]