Click acá para ir directamente al contenido

Querella por cola de ratón

Abogado de persona que encontró una cola de ratón en su hamburguesa en Temuco, presentará querella y asegura que no ha tenido contacto con la empresa.

Agustín Benaprés

Miércoles 18 de julio de 2012

Tras ser confirmado por la autoridad sanitaria, que el cuerpo extraño hallado en una hamburguesa vendida en un local de McDonald´s en Temuco, era la cola de un ratón, el abogado del cliente afectado, Cristián Opelinger, anunció que llevará el caso a los tribunales de justicia.

Opelinger señaló que buscarán una reparación por el daño causado y, por lo mismo, presentarán una querella y demanda por indemnización de perjuicios. El profesional destacó la actitud de su cliente que no entregó la cola del ratón al ser requerida por personal del local de comida rápida cuando concurrió a hacer el reclamo.

"Pedro fue bien inteligente y siguió el conducto regular, que es lo que deberían hacer todos los consumidores, que es llamar a Carabineros y cursar una denuncia por infracción a la Ley del Consumidor", sostuvo. El local se mantiene cerrado y se trata de una prohibición de funcionamiento por un tiempo indefinido para mejorar las condiciones de sanidad y proteger así a los consumidores.

El sumario puede extenderse hasta por seis meses y la empresa arriesga a una multa de hasta 1.000 UTM.