Click acá para ir directamente al contenido

Caso Curanipe: Fiscalía pide 4 años de cárcel para Larraín

El Ministerio Público presentó la acusación ante el tribunal de Chanco en contra del hijo del timonel de RN, por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte.

José Morgado

Viernes 4 de abril de 2014

La fiscalía de Cauquenes presentó este viernes la acusación ante el tribunal de Chanco en contra de Martín Larraín Hurtado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte deHernán Canales Canales.

El atropello ocurrió la madrugada del 18 de septiembre de 2013, cuando el hijo del timonel de RN, Carlos Larraín, conducía su jeep llevando a sus amigos luego de participar en celebraciones por las Fiestas Patrias.

El Ministerio Público, tomando en cuenta ese antecedente, también realiza la acusación en contra de los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastian Edwards, los que viajaban en el mismo vehículo al momento del accidente.

Ellos son acusados por el delito de obstrucción a la investigación ya que ambos mintieron a Carabineros dando las características de un vehículo distinto al que ocasionó el accidente, con el fin de encubrir lo sucedido.

"En cuanto al señor Larraínestamos solicitando penas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida. En el caso de Sebastian Edwards y la joven Gaete estamos solicitando penas de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de obstrucción a la investigación, más multas", detalló el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira.

El persecutor además aseguró que se estableció que el móvil involucrado es de Martín Larraín y que él era quien conducía la noche del accidente. Asimismo, recalcó,  las declaraciones tomadas a los pasajeros del jeep, sumado a todo lo anterior la fuga de Larraín -quien huyó del lugar tras el atropello de Canales-,  dan cuenta que éste se encontraba en estado de ebriedad al momento de ocurrido los hechos.

Los tres acusados cuentan con irreprochable conducta anterior, razón por la cual – como lo establece la ley para cualquier ciudadano - de serencontrados culpables por el Tribunal Oral de Cauquenes, pueden ser objeto de beneficios una vez que se conozca el veredicto adoptado.

El escrito de acusación ya está en manos del tribunal de Chanco y ahora se está a la espera de que éste fije día y hora para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.