Click acá para ir directamente al contenido

Caso de taxista asaltado da vuelco: es acusado de homicidio

Nelson Díaz declaró que un joven de 23 años intentó asaltarlo y lo golpeó, pero la investigación demostró que el taxista atropelló al sujeto.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

Todo comenzó con el cadáver de Diego Felipe Figueroa García, de 23 años, tendido en medio del asfalto en avenida Las Condes la madrugada del miércoles y testigos indicando que era víctima de un accidente de tránsito tras intentar asaltar a un taxista.

El joven, supuestamente, tomó el auto de Nelson Díaz frente al Hotel W junto a dos amigos. Al avanzar un poco los jóvenes en estado de ebiredad comenzaron a golpear al conductor para intentar robar su dinero.

Díaz luego declaró que en un intento por salvarse dio un giro peligroso y bajó del auto a pelear con los sujetos, quienes le propinaron golpes y patadas hasta que un colega le ayudó. En la gresca uno de los atacantes le quebró el vidrio de un combo.

Fue entonces que -según su relato- Diego Figueroa intentó escapar y fue arrollado por una camioneta Hyundai Tucson.

La historia parecía estar clara hasta que los supuestos cómplices del joven vieron la historia en las noticias y acudieron a la 17 comisaría de Las Condes a dar un vuelco en el caso.

Carabineros indicó que los testigos vieron cómo Figueroa discutía con el taxista Nelson Díaz y, al bajarse, el conductor lo atropelló por primera vez y al intentar huir cruzó la calle siendo arrollado por la camioneta.

Allí es donde entra a la historia el ingeniero comercial de 24 años Nicolás Palma Catalán, quien golpeó con la Tucson de su papá al joven en avenida Las Condes. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda Yamaha, donde se ve a Palma y su acompañante bajar del auto para ver a Figueroa y luego irse del lugar.

Unos 45 minutos después, el ingeniero volvió al sitio para declarar como testigo e indicar que el auto involucrado en el fatal accidente era un Volkswagen blanco.

La evidencia fue presentada en tribunales el jueves y Nicolás Palma quedó con arresto domiciliario nocturno e imputado por cuasidelito de lesiones y no por cuasidelito de homicidio, como solicitó el Ministerio Público.

En tanto, el taxista Nelson Díaz quedó en prisión preventiva e imputado por homicidio simple y no por homicio frustrado y obstruccióin a la investigación, lo pedido por la Fiscalía.

Además se estableció un plazo de 60 días para la investigación del hecho marcado por confusas declaraciones.

Foto: Referencial / Agencia Uno