Click acá para ir directamente al contenido

Caso Degollados: Presentan recurso de apelación por libertad condicional a reos

Los condenados recibieron el beneficio carcelario a pesar de que el Tribunal de Conducta de Gendarmería y la Comisión de Libertad Condicional habían emitido informes negativos al respecto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de julio de 2015

El Programa de Derechos Humanos presentó este miércoles un recurso de apelación para revertir la libertad condicional entregada a dos reos condenados por el llamado caso Degollados.

Se trata de Alejandro Sáez y Miguel Muñoz, quienes cumplían pena de cárcel luego de ser hallados responsables de los asesinatos de Manuel Guerrero Ceballos, Santiago Nattino Allende y José Manuel Parada en 1985.

Los condenados recibieron el beneficio tras un recurso de protección interpuesto por su abogado defensor, Maximiliano Murath, ante la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Dicha instancia dictaminó la entrega del beneficio carcelario a los imputados, pese a que tanto el Tribunal de Conducta de Gendarmería, como la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago se habían mostrado contrarios a la decisión a través de informes previos.

24HORAS TE RECOMIENDA:

 

Foto: Agencia Uno.