Click acá para ir directamente al contenido

Caso Dunalastair: comienza juicio oral contra profesor

Matías Bravo está imputado por el abuso de un menor, hecho cometido presuntamente cuando hacía su práctica en este recinto educativo de Las Condes.

Elkjaer Lobos

Viernes 17 de enero de 2014

Durante la mañana de este viernes comenzó el juicio oral contra el estudiante de Educación Física Matías Bravo, imputado por violar y abusar sexualmente a "C", un menor de cuatro años cuando hacía su práctica profesional como profesor en el Colegio Dunalastair de Las Condes.

La audiencia se desarrolla en el Cuarto Juzgado Oral de Santiago.

Durante la investigación, la familia y amigos de Matías Bravo han criticado la labor de la Fiscalía Oriente, a quien acusan de cometer errores en la investigación e imputar injustamente al joven profesional que lleva nueve meses de prisión preventiva.

Según señalan, Bravo entró a trabajar en el Dunalastair un 31 de julio de 2012, fecha que no coincide con el tiempo en que la víctima, de hoy seis años,  comenzó a evidenciar síntomas asociados a un abuso, en marzo de 2012, es decir, cuatro meses antes que Matías llegara al colegio.

Asimismo, se asegura que en ningún momento en la declaración de la madre se señala que Matías fue el autor del "juego secreto" al que fue sometido su hijo. Sólo se menciona alguien conocida como "Mister A".

Los actos los habría cometido en un bodega del establecimiento, algo que en todo momento niega el imputado.

"Esto es una pesadilla", dijo Bravo en medio de lágrimas.

Foto: Agencia Uno.