Click acá para ir directamente al contenido

Caso Emmelyn: Decretan prisión preventiva para José Navarro

El Juzgado de Letras y Garantía de Licantén otorgó además tres meses para la investigación.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de febrero de 2018

El Juzgado de Letras y Garantía de Licantén decretó prisión preventiva para José Navarro, quien se encuentran imputado por el secuestro de Emmelyn.

El tribunal además otorgó además tres meses para la investigación en la que se buscará determinar la efectividad de los cargos que se imputan al hombre de 31 años.

"Solicitamos la prisión preventiva porque estimamos que la libertad del imputado significa un peligro para la víctima y para la sociedad en general", dijo tras la audiencia el fiscal regional, Mauricio Richards.

Por su parte, el abogado defensor, Esteban Arévalos, sostuvo que los cargos imputados no son correctos, ya que Emmelyn "voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días, por lo que la solicitud jurídica es errada, ya que más que sustracción hablamos de inducción al abandono del hogar".

Cabe destacar que en el comienzo de la audiencia, Richards acusó a Navarro de los  por delitos consumados de lesiones graves y sustracción de menores. En el primer caso se trata de la agresión que fue objeto el abuelo de la niña, Luis Vidal, tras la cual se llevó a Emmelyn, iniciando una huida que se prolongó por ocho días.

En su lectura el fiscal hizo un relato de los hechos ocurridos desde que Navarro conoció a Emmelyn hasta que concretó la presunta sustracción, la que, según expuso, se concretó con la finalidad de realizar un ritual.

"En ese periodo el imputado y la niña deambularon por el bosque pasando día y noche expuestos a la intemperie. La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y grupo familiar, fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias, situación que finalizó la madrugada del sábado", dijo Richards.