Click acá para ir directamente al contenido

Caso Emmelyn: Menor fue abusada sexualmente por un familiar en 2016

Según el fiscal regional del Maule, los abusos habrían ocurrido en verano e invierno de 2016 por parte del cuñado de la madre de la niña, quien se encuentra formalizado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de febrero de 2018

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, entregó nuevos antecedentes en medio de la búsqueda de la menor, correspondientes a la existencia de una investigación en curso por abuso sexual.

"Tenemos una investigación donde la niña es víctima, hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y está siguiendo su curso. Es una denuncia de abuso sexual, el imputado fue formalizado. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más", indicó el persecutor a radio ADN.

Los abusos habrían ocurrido en el verano de 2016, cuando la menor visitó en Temuco al cuñado de su madre, esposo de su hermana. El mismo "tío político" la habría agredido sexualmente en invierno, tras viajar hacia la comuna de Licantén junto a su familia.

Desde el colegio de la menor de edad, el Liceo Augusto Santelices, reconocieron haber informado a la mamá sobre cambios en el comportamiento de la niña, pero ella habría manifestado no querer hacer la denuncia para evitar problemas en la familia.