Click acá para ir directamente al contenido

Caso Emmelyn: Navarro dijo a la PDI sus derechos y quiso declarar para dar a conocer el "trozo de la torta que falta"

La Fiscalía dio a conocer una serie de detalles respecto al proceso de detención del presunto secuestrador de la niña de 11 años, quien fue trasladado hasta el penal de Rancagua.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de febrero de 2018

Durante la audiencia de control de detención de José Manuel Navarro en Licantén, el Ministerio Público dio a conocer una serie de detalles sobre los hechos ocurridos desde que el presunto secuestrador de Emmelyn decidió entregarse a la PDI.

 

El fiscal del caso comentó que el propio hombre de 31 años expresó sus derechos a la policía, "conocimiento que obtuvo por las detenciones anteriores que fue objeto".

Cabe recordar que cuando se realizaban los primeros días de búsqueda se confirmó la información que Navarro había cumplido una pena por abuso sexual en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

Otro aspecto importante reparado por el Ministerio Público fue que Navarro, por decisión propia, renunció a su derecho de guardar silencio ante los efectivos y el fiscal.

"Declaró porque dijo que 'quiero que se sepa el trozo de la torta que falta, que es mi versión'", expresó el fiscal en la audiencia.