Click acá para ir directamente al contenido

Caso Garay: Fiscalía rastrea dinero del ingeniero en el exterior al no haber registro de inversiones

El Fiscal Centro Norte, José Morales, informó que no existe evidencia de negocios con el dinero que los clientes depositaron a la empresa Think & Co.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de diciembre de 2016

La investigación por estafa reiterada de Rafael Garay contra 36 clientes de su empresa Think & Co hasta ahora no tiene registros que el dinero depositado haya sido destinado para inversiones.

 

Según el Fiscal Centro Norte, José Morales, el monitoreo a las cuentas del ingeniero comercial evidenciaron gastos y no negocios, por lo que ahora se trabaja en el seguimiento del dinero en el extranjero.

“La fiscalía trabaja en el rastreo de dinero, pero por ahora lo que hay es básicamente gastos. Como dije, no hay inversiones. Sin perjuicio de que vamos a rastrear hasta el final si hay algún dinero que se haya llevado consigo”, dijo al diario La Tercera.

Garay, quien está formalizado en ausencia en Chile dada su reclusión en Rumania, está siendo investigado por presunta apropiación de unos 1.800 millones de pesos.

“De acuerdo a todos los antecedentes, no hay ningún tipo de aquellos negocios ofrecidos por el imputado, es decir, inversiones en el mercado internacional de divisas, inversiones en acciones. Eso no existe y está descartado. De hecho, la existencia de saldos prácticamente negativos en las cuentas corrientes demuestra lo anterior”, expuso Morales.

Respecto a la investigación de otras acciones de la empresa Think & Co que no tenga relación con inversiones, el abogado defensor, Claudio Aspe, manifestó que "el objeto de la sociedad era más amplio que la inversión en el mercado de capitales. En ese sentido, hay elementos de la contabilidad que todavía tienen que seguir siendo indagados”.