Click acá para ir directamente al contenido

Caso Garay: Pareja revela detalles de enfermedad y supuesta relación con rumana

Antonella Torelli señaló que el ingeniero le confesó que "se sentía mal y que no valía la pena seguir con el proceso (contra el cáncer)".

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

La desaparición de Rafael Garay ha dejado una serie de afectados en Chile, considerando los negocios que poseía el ingeniero, en donde diversos ex clientes acusan haber sido víctimas de una posible estafa piramidal.

Sin embargo, el caso también salpica a su pareja en suelo nacional, Antenella Torelli, quien entregó su declaración a la PDI de Concepción y el Ministerio Público sobre los temas que ella tendría más conocimiento: su posible cáncer y la hipotética relación con una mujer rumana.

 

En el testimonio, dado a conocer este martes por La Tercera,Torelli dijo ser pareja del profesional desde marzo de 2016, con quien esperan un hijo.

"Rafael me contó que, hace dos años, descubrió que tenía cáncer y que estaba en tratamiento, por lo que debía viajar a Francia para internarse en el recinto especializado Gustave Roussy".

 

Más aún, en junio de 2016, la aludida sostuvo que el prófugo de la justicia reconoció que "se sentía mal y que no valía la pena seguir con el proceso (contra el cáncer)".

Torelli agregó que Garay consume el Clonazepán, un medicamiento que "produce un efecto breve, cosa que me llamó la atención".

Respecto a la posible relación que puede tener con una ciudadana rumana, Torelli apunta que "en una oportunidad, dejó su cuenta de Facebook abierta y vi que había el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, y que se llamaba Marya Sara".

 

Según indicó la pareja chilena de Garay, la europea y el ingeniero se pudieron haber conocido en Francia cuando este último efectuaba el supuesto tratamiento contra la enfermedad.

Consignar que el pasado 21 de septiembre Garay solicitó un certificado de soltería en el consulado chileno en Bucarest, documento que podría servir para contraer matrimonio y así adoptar la nacionalidad rumana.

ÚLTIMO GIRO DE DINERO

Asimismo, The Clinic indicó que Garay habría hecho un giro por $3.699.986 el miércoles 21 de septiembre, información que consta en los registros de sus cuentas bancarias, la que ya estaría en manos del fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, José Morales.

A ello se suma la venta de sus seis automóviles de lujo, los cuales se caracterizaban por ser del año y tener un alto avalúo (PINCHA ACÁ PARA VER LOS MODELOS).

POSIBLE UBICACIÓN

Si bien no se puede confirmar su actual paradero, Rafel Garay podría estar en Rumania, ya que es la última zona donde fue advertido por las autoridades.

No obstante, esta nación esta rodeada de otras que, para acceder, deben pasar por estrictos controles de seguridad. Situación diferente a los estados de Europa occidental, como Francia o Alemania, en donde existe mayor libertad para los traslados.

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

Los inversionistas que confiaron en el economista e invirtieron en la empresa Bourseup reconocen que su credibilidad fue uno de los motivos por los que se relacionaron con Garay.