Click acá para ir directamente al contenido

Caso Haeger: Abogado de presunto sicario pidió que sea absuelto pese a confesar el crimen

El defensor de José Pérez sorprendió con la solicitud, ya que el carpintero ha asegurado ser el autor material del homicidio de la contadora.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de septiembre de 2017

Este martes continuaron las audiencias del juicio oral por el caso Haeger en Puerto Montt. En la instancia, el abogado del presunto sicario de la contadora, José Pérez, pidió que su cliente sea absuelto del proceso.

A pesar de que el carpintero se declaró culpable, su defensa aseguró que no hay pruebas suficientes para corroborar todos sus dichos, incluso los que dijo cuando se hizo la reconstitución de escena del crimen en la casa que la fallecida compartía con su viudo y quien supuestamente contrató a Pérez para que cometa el asesinato, Jaime Anguita.

Durante la presente jornada, los abogados tanto del viudo de la víctima como del presunto sicario presentaron sus respectivas defensas, asegurando que no hay ninguna prueba concreta contra los imputados. Cabe recordar que Pérez es acusado por la Fiscalía de robo con homicidio y también de ser el autor material del crimen.

 

Este martes además los abogados querellantes esgrimieron el gran motivo que habría movilizado a Anguita para hacer desaparecer a su ex cónyuge. Según la versión de los juristas, estaba aterrorizado por quedarse sin sus hijas.