Click acá para ir directamente al contenido

Caso Haeger: Jaime Anguita y José Pérez se mantienen en prisión preventiva

La jueza Ximena Bertín explicó que no existen antecedentes necesarios que sustenten la solicitud realizada por la defensa de ambos sujetos, que pedían cambios en las cautelares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas revisó las medidas cautelares de Jaime Anguita y José Perez dentro del denominado caso Haeger, resolviendo que ambos imputados se deberán mantener en prisión preventiva.

De acuerdo a lo informado por la jueza Ximena Bertín, no existen antecedentes necesarios que sustenten la solicitud realizada por la defensa de ambos sujetos.

Recordar que Anguita está próximo a cumplir un año en prisión luego de que se le haya vinculado a la muerte de su esposa Viviana Haeger, quien fue asesinada en 2010 y posteriormente encontrada en el entretecho de su hogar.

La investigación indaga la posible responsabilidad de este en el pago hacia un sicario para mandar a matar a la mujer.

Por su parte, el posible autor material del delito, José Pérez, buscaba la reclusión domiciliaria mientras se desarrolla la investigación del caso, pero la justicia no dio luz verde.

En noviembre pasado, surgió nuevo testigo clave: un ex reo que estuvo con Anguita en la cárcel, en donde este último le habría confesado la autoría en la muerte de Haeger.