Click acá para ir directamente al contenido

Caso Hijitus de la Aurora: imputado abandona la cárcel

El ex monitor de computación Juan Manuel Romero Gómez, acusado de los delitos de violación y abuso sexual, quedará con arresto domiciliario hasta que se inicie el juicio oral en su contra.

Elkjaer Lobos

Lunes 6 de enero de 2014

Con arresto domiciliario quedó Juan Manuel Romero Gómez, quien enfrentará un juicio oral tras ser acusado de los delitos violación y abuso sexual, hechos presuntamente cometidos contra menores cuando se desempeñaba como monitor de computación en el jardín Hijitus de la Aurora de la comuna de Vitacura.

De esta forma, y tras cumplir 18 meses recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, Romero Gómez abandonará el recinto luego que la Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía, tribunal que determinó que el imputado esté bajo arresto domiciliario total.

Esta medida se cumplirá mientras Romero espera el juicio oral por los supuestos delitos efectuados contra cuatro menores del Playgroup del jardín, consigna La Tercera.

Según declaraciones de la abogada defensora de Romero, Carolina Alliende, la decisión tienen fundamento en cuestionamientos en "los antecedentes en cuanto a la existencia del hecho punible".

Esta situación -agregó- "podría ser un presagio para lo que será el juicio oral".

Por su parte, la defensa restó importancia al dictamen, destacando la importancia de los más de 50 testigos y los peritajes que acreditan los hechos.

Juan Manuel Romero deberá enfrentar el juicio junto a su madre, a quien se le acusa de ser su cómplice.