Click acá para ir directamente al contenido

Formalización en "Caso Hijitus"

La directora del jardín infantil de Vitacura será formalizada como cómplice de los abusos contra menores que habría cometido su hijo.

José Morgado

Martes 15 de enero de 2013

Hay novedades en el "caso Hijitus".

Durante la audiencia del cuarto caso de supuesto abuso sexual contra una menor, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago finalmente accedió a formalizar a Ana María Gómez, madre de Juan Manuel Romeo Gómez y directora del jardín infantil "Hijitus de la Aurora", como cómplice de los delitos que habría cometido su hijo.

El abogado querellante, Mario Schilling,  destacó que "por fin hemos logrado lo que pretendimos con nuestra querella criminal contra Ana María Gómez. El Ministerio Público ha accedido y va a solicitar la audiencia de formalización en su calidad de cómplice de este delito".

Schilling justificó la nueva disposición en contra de Gómez "por haber facilitado los medios y por haber tenido conocimiento de los hechos que estaban ocurriendo al interior del jardín que ella dirigía, y no obstante de ello no hizo nada para evitar los abusos sexuales que cometía constantemente su hijo".

El acusado, de 35 años, se desempeñaba como profesor de computación cuando cometió los supuestos abusos en el establecimiento que dirigía su madre.