Click acá para ir directamente al contenido

Caso Joane Florvil: El miércoles la Defensoría buscará declaración de inocencia póstuma

La mujer haitiana falleció el 30 de septiembre en calidad de detenida por un supuesto abandono de su hija.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

Este miércoles se desarrollará la audiencia ante el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Defensoría General de la República buscará que se declare inocencia póstuma a través de sobreseimiento definitivo de Joane Florvil.

Octavio Sufán, jefe del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública, señaló esperar que "el Tribunal reconozca la inocencia de Joane de manera póstuma, (que) ella pueda recuperar su honor para ella, para su hija y para su familia".

"Esperamos que mañana, con todas las diligencias que hemos desarrollado, con todas las diligencias que el equipo de la defensa ha desplegado, podamos demostrar su completa inocencia", añadió.

Por otra parte, el jefe del departamento jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Rodrigo Robles, expresó que "con todos los antecedentes que recopilamos y pudimos hablar con la misma Joane cuando se encontraba en el hospital, podemos señalar que existen indicios importantes de que acá existieron malos tratos a Joane y existieron actos discriminatorios".

Recordar que la mujer haitiana murió en septiembre tras acusar que le habrían provocado fuertes golpes en la cabeza mientras estaba en la cárcel.