Click acá para ir directamente al contenido

Caso Karadima: cardenal Ezzati asiste a diálogo de conciliación

Denunciantes del expárroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y los abogados del Arzobispado de Santiago se volverán a reunir el próximo lunes 11 de agosto a la espera de una salida previa a un juicio civil.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

Este lunes se realizó la tercera audiencia de conciliación entre los denunciantes de Fernando Karadima y los abogados del Arzobispado de Santiago.

La jornada estuvo marcada por la sorpresiva asistencia del cardenal Ricardo Ezzati, quien por primera vez que asiste a las audiencias. Sin embargo, no realizó declaraciones tras la cita.

Si bien no existió acuerdo entre las partes, el próximo 11 de agosto se realizará una nueva audiencia en la búsqueda de una salida previa a un juicio civil.

La semana pasada,  Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo habían anunciado poner fin al proceso de conciliación con el Arzobispado de Santiago, por lo que continuarán adelante con su demanda civil.

"No se pudo llegar a establecer junto a ellos, los tres hitos fundamentales de nuestra demanda (...) que monseñor Ricardo Ezzati reconozca la responsabilidad negligente en los abusos que se causaron durante más de 30 años; que el Arzobispado pida perdón; y, por último, que el daño sea indemnizado materialmente según la gravedad del mismo", expresaron las víctimas a través de una declaración pública.

Foto: Archivo Agencia Uno