Click acá para ir directamente al contenido

Caso Karadima: Rechazan petición para acceder a archivo secreto del Arzobispado

De esta forma, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó lo determinado en septiembre por el ministro de la entidad, Juan Manuel Muñoz. El cardenal Ricardo Ezzati es la única persona autorizada para revisar estos documentos que se encuentran resguardados bajo Código Canónico.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

Resguardado bajo Código Canónico y con acceso único por parte del cardenal Ricardo Ezzati permanecerá el archivo secreto del Arzobispado de Santiago.

Esto luego de que la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de la capital ratificara el fallo en relación a la petición de las víctimas por abuso sexual del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Ya en septiembre pasado, el ministro de Tribunal de Alzada de Santiago, Juan Manuel Muñoz, había negado lo solicitado en el marco de la demanda contra la Iglesia Católica por supuesto encubrimiento de los hechos por los que se acusa al ex religioso.

Según detalla Cooperativa, el documento en cuestión contiene las fichas de cada uno de los sacerdotes de la capital, incluido el actual obispo de Osorno, Juan Barros.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Obispo Barros declara en Valdivia por demanda civil contra Karadima