Click acá para ir directamente al contenido

Caso La Vara a juicio

La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para Víctor Manuel Navarrete Cid, imputado por el secuestro, violación y homicidio de Natalia Zúñiga.

Elkjaer Lobos

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Este miércoles se desarrollará la primera jornada del juicio oral en contra de Víctor Manuel Navarrete Cid (47), imputado por el crimen en contra de Natalia Zúñiga Medel (25), hecho ocurrido el 2010 en San Bernardo.

En el juicio, el fiscal Luis Pablo Cortés intentará probar la culpabilidad del sujeto imputado por el secuestro, violación y homicidio de la parvularia. Por estos hechos, la Fiscalía Occidente solicita presidio perpetuo calificado.

Además, la acusación también contempla el delito de homicidio simple en contra de Arnaldo Araneda Ibarra perpetrado en la vía pública el 4 de julio de 2010 y el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar cometido en noviembre de 2009 en contra de su conviviente.

Por estos delitos, se solicita una pena de 10 años y 1 día y 540 días de presidio, respectivamente.

El fiscal Cortés presentará pericias químicas y biológicas que resultaron clave para individualizar al acusado, además de las declaraciones que lo sitúan en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación conducida por la Fiscalía Occidente en conjunto con el OS9 de Carabineros, el 20 de julio de 2010 la víctima Natalia salió cerca de las siete de la mañana de su casa ubicada en calle Huara para tomar locomoción colectiva hacia su lugar de trabajo, un jardín infantil en la comuna de Vitacura.

En el trayecto fue interceptada por el sujeto que la intimidó con un arma blanca, la retuvo contra su voluntad y la condujo a una parcela abandonada en el sector de La Vara, en donde la atacó sexualmente.

Aprovechando un momento de descuido, pasadas las nueve de la mañana, la mujer logró contactarse telefónicamente con su hermano, a quien pidió auxilio y entregó datos de su ubicación.

Tras esto, su captor le propinó diversas heridas cortantes en cuello, rostro y cráneo que le provocaron la muerte.

Posteriormente, la roció con elementos combustibles y prendió fuego al recinto. Personal de Carabineros que se encontraba desplegado en labores de búsqueda en el sector, advirtió el incendio y halló el cuerpo carbonizado cerca de las 10.30 horas.