Caso Larraín: confirman que no hubo peritajes a cuerpo de víctima

Caso Larraín: confirman que no hubo peritajes a cuerpo de víctima

La Fiscalía del Maule realizó un allanamiento a las dependencias del SML de Parral incautando fichas y un computador.

Jorge Miranda
30.10.2013

La Fiscalía Regional del Maule confirmó la tarde de este miércoles que se realizó un allanamiento a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Parral, en medio de la investigación penal por las incongruencias en las autopsias al cuerpo de Hernán Canales, quien perdió la vida tras ser atropellado por Martín Larraín Hurtado el pasado 18 de septiembre en la comuna de Curanipe. Fiscalia_Maule.jpg

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, en la diligencia, donde participaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), se incautaron fichas y computadores.

El persecutor explicó que el objetivo de la diligencia se enmarca en la investigación de oficio iniciada luego que fuera solicitada el fiscal regional Mauricio Richards, a fin de establecer posibles responsabilidades penales en torno a la incongruencia que presentan la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales.

La segunda autopsia al cuerpo permitió constatar a los peritos que diligencias que fueron plasmadas en el primer informe simplemente no se ejecutaron, explicó la Fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]