Caso Larraín: Fiscalía encuentra incongruencias en autopsias

Caso Larraín: Fiscalía encuentra incongruencias en autopsias

Este lunes se practicó un segundo peritaje forense que determinó que el cadáver de la víctima presenta características que no coinciden con la descripción hecha en la primera diligencia.

Jorge Miranda
28.10.2013

La Fiscalía Regional del Maule confirmó la tarde de este lunes la apertura de una nueva investigación por las incongruencias encontradas en las dos autopsias realizadas al cuerpo de  Hernán Canales, quien falleció el pasado 18 de septiembre tras ser atropellado por el jeep que conducía el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, hecho ocurrido en la localidad de Curanipe.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, asumirá la indagatoria para determinar las presuntas responsabilidades y eventuales delitos.

“Por disposición del Fiscal Regional, Mauricio Richards, se abrió una investigación con el fin de esclarecer esta diferencia que existiría entre el informe practicado en primera instancia y el de hoy lunes”, dijo el vocero de la Fiscalía del Maule, Roberto navarro.

Según explicó el Ministerio Público, en el marco de la indagatoria penal que encabeza el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, un perito del Servicio Médico Legal de Linares, llevó a cabo la autopsia de rigor del cuerpo y despachó un informe forense en el que describía causa de muerte y peritajes realizados al cuerpo.

Sin embargo, la familia de la víctima, solicitó a la Fiscalía la realización de un segundo protocolo de autopsia, a lo que accedió la institución y dio curso tras la respectiva autorización del Tribunal de Chanco.

Así, este lunes la perito Viviane Bustos, del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, se trasladó hasta Cauquenes para realizar el peritaje solicitado instancia en la que participaron peritos privados contratados por la parte querellante y la defensa.

Durante el desarrollo de la segunda diligencia Bustos informó al fiscal Pereira de la existencia de antecedentes que no dicen relación con el primer informe de autopsia, poniendo en duda la ejecución de algunas diligencias supuestamente practicadas y que a vista de los peritos nunca se ejecutaron.

A raíz de esto el Fiscal Regional dispuso la apertura de una nueva investigación para esclarecer los hechos la que quedó a cargo del fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]