Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: se querellarán contra presuntos testigos falsos

El abogado de Hernán Canales, quien falleció tras ser atropellado por Martín Larraín, presentará la acción contra dos amigos del hijo del senador, quienes -según él- no pudieron haber estado en el lugar del accidente.

José Morgado

Martes 7 de enero de 2014

Siguen sumándose complejas aristas a la investigación sobre el atropello de Hernán Canales, el que fue perpetrado por el hijo de Carlos Larraín (RN), Martín Larraín Hurtado, en Curanipe, el pasado 18 de septiembre.

El abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, presentará una querella por los delitos de obstrucción en la investigación y falso testimonio contra dos testigos que declararon haber presenciado el accidente.

Según informa The Clinic Online, la acción legal es contra Sebastián Milon Castro y Jorge Hurtado Velasco, quienes declararon haber visto el accidente pero -según Bulnes- estaban al menos a 550 metros del lugar al momento del fatal atropello.

Hurtado Velasco aseguró conocer a Sebastián Edwards y Matías Villela. Estos dos últimos acompañaban a Martín Larraín en el jeep 4×4 que dio muerte a Canales. Edwards, por su parte, está formalizado por obstrucción a la investigación por dar falso testimonio para proteger a su amigo hijo del timonel del RN.

El medio que reveló la información además cita textual la declaración de Milon Castro ante el fiscal, donde dio detalles de la "previa" que tuvieron los amigos el 17 de septiembre. Eso sí, aclaró que no bebió en la fonda el 18 de septiembre.

"Tomé como cinco piscolas de Alto del Carmen, que es como media botella, me curo con siete", precisó.

Martín Larraín Hurtado está formalizado por cuasidelito de homicidio y de no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad.

Durante la investigación que ya se extiende por casi 4 meses se han generado polémicas por las irregularidades detectadas en la autopsia de Canales y por las supuestas anomalías que hubo al momento de aplicarle el alcohotest al hijo del senador oficialista.