Click acá para ir directamente al contenido

Caso Laureate: Ministra Delpiano, Fiscal Nacional y el SII podrían ser citados a sesión especial de la Cámara

Las diputadas Alejandra Sepúlveda y Cristina Girardi, responsables de la iniciativa, deberán contar con la firma de 48 parlamentarios para concretar la invitación.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

La Ministra de Educación, Adriana del Piano, podría ser citada por segunda vez a una sesión especial de la Cámara de Diputados para aclarar la situación de lucro en el grupo Laureate, controlador de varias universidades.

Esto, luego que las diputadas Alejandra Sepúlveda (IND) y Cristina Girardi (PPD) ingresaran una solicitud para concretar la instancia que debe contar con 48 firmas parlamentarias para concretarse.

"Lo importante es que la ministra diga cuáles son las distintas instancias de fiscalización que se han realizado sobre el lucro y chequear las acciones que se van a tomar en relación al grupo Laureate", indicó la diputada Sepúlveda, según consigna La Tercera.

Por su parte, Girardi se refirió a la posible invitación al Servicio de Impuestos Internos (SII) pues a su juicio, "hay instituciones que están vulnerando la ley y están lucrando, deberían pagar impuestos, por lo que queremos saber cuáles son las acciones que está tomando el SII respecto a Laureate y los $500 millones que hay de utilidad. También esperamos la asistencia del Fiscal Nacional Jorge Abbott".

Esto último, para conocer la investigación que se está haciendo al grupo Laureate y a otras instituciones.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El vocero de Estudiantes UNAB se refiere a la polémica entre el grupo Laureate y la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Vocero de Estudiantes UNAB por caso Laureate: "Nos sorprende las declaraciones de la ministra"

Vocero de Estudiantes UNAB por caso Laureate: "Nos sorprende las declaraciones de la ministra"

Vocero del Consejo de Presidentes de estudiantes de la UNAB, Fabián Ceballos, se refiere a la polémica entre grupo Laureate y la Ministra de Educación

 

Foto: Agencia Uno