Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger-Mackay: Corte admite inicio de trámites para anular veredicto absolutorio

Se fijaron nuevas tandas de alegatos para la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de noviembre de 2017

La Corte de Temuco admitió a trámite los recursos que buscan anular el fallo absolutorio de los 11 comuneros mapuche imputados por el caso Luchsinger-Mackay.

Las peticiones para otorgar la posibilidad de reclamación frente al dictamen fueron realizadas por el Ministerio Público, el Gobierno y la familia afectada, logrando que se fijen nuevos alegatos para la próxima semana.

Rodrigo Román, abogado de la familia, agregó que los trámites "se declararon admisibles y se elevaron ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Lo esperado ahora va a ser que en primer lugar debiera discutirse la nulidad y luego de eso debiera discutirse la apelación relativa a las costas".

Recordar que el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con los familiares y dos fiscales regionales luego que el fallo del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictara un veredicto absolutorio, en octubre de este año, para los 11 comuneros por el crimen del matrimonio ocurrido en Vilcún, en enero de 2013.

Caso Luchsinger-Mackay: Abbott solicita anular juicio que absolvió a once comuneros

Caso Luchsinger-Mackay: Abbott solicita anular juicio que absolvió a once comuneros

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay, quien afirmó que podría solicitarse la nulidad del juicio que absolvió a los once comuneros en este caso