Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger Mackay: Corte de Temuco confirma cautelares a José Peralino Huinca

El tribunal de alzada rechazó la autorización ortorgada por el juzgado de Garantía de esa ciudad para levantar su arresto domiciliario entre el 5 y 7 de julio.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de julio de 2016

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó las medidas cautelares de José Manuel Peralino Huinca, imputado junto a otros 10 comuneros por su responsabilidad en el delito de homicidio con incendio contra Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ilícito perpetrado en Vilcún, el 3 de enero de 2013.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la autorización otorgada por el Juzgado de Garantía de Temuco que levantó el arresto domiciliario total al imputado entre los días 5 y 7 de julio con el fin de asistir el 6 de julio a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados en Valparaíso.

Esto, luego que el imputado rechazara hacer uso del beneficio y no asistir a la charla.

"Se revoca la resolución apelada de fecha 30 de junio de 2016, que resolvió suspender la medida cautelar de privación de libertad total en su domicilio, respecto del imputado José Manuel Peralino Huinca y, en su lugar, se resuelve que se rechaza la solicitud planteada por su Defensa", indicó.

De esta manera José Manuel Peralino continúa con las medidas cautelares de arresto domiciliario total.