Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger: reinician audiencia contra Celestino Córdova

La parte querellante buscará acreditar que el fallecido empresario hirió con su arma al imputado antes de morir.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de octubre de 2013

Esta jornada se reinicia la audiencia de preparación del juicio en contra de Celestino Córdova, el único imputado por la muerte del matrimonio compuesto por Vivian Mackay y Werner Luchsinger, hecho ocurrido el 4 de enero pasado.

En esta audiencia se espera que se conozcan las estrategias de la fiscalía y los abogados querellantes, quienes pretenden lograr la condena de Córdova.

Para ello, se buscará acreditar una serie de hechos, entre ellos -según informa el diario El Mercurio- que Luchsinger disparó e hirió en el tórax al imputado con su pistola marca Browning calibre 7.65 mm y que todo esto ocurrió en un "contexto de terror" en la Región de La Araucanía.

La parte querellante buscará demostrar esto con peritajes médicos, balísticos y otras pruebas que demostrarían que Celestino Córdova estuvo en el fundo donde ocurrió el incendio.

Además, el Ministerio Público incluirá 69 testigos (sin reserva de identidad), 31 peritos, 27 pruebas documentales y 92 de tipo material, como la ropa con que fue arrestado el imputado.

"La prueba más relevante es la circunstancia en que fue detenido: herido a bala cerca de la casa de Luchsinger, quien se defendió y defendió a su mujer con un arma de fuego, y la coincidencia entre esa arma y la bala que causó la herida a Córdova, una prueba de una contundencia irrefutable", señaló el abogado querellante del Ministerior del Interior, Luis Hermosilla.