Click acá para ir directamente al contenido

Caso Matute: realizan primeras pericias tras exhumación

Al cuerpo del joven se le realizó una serie de radiografías para determinar la posible existencia de fracturas, explicó el Servicio Médico Legal.

Jorge Miranda

Martes 18 de marzo de 2014

El Servicio Médico Legal (SML) informó que este martes un equipo multidisciplinario realizó las primeras pericias tras la exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns.

Según explicó el SML, se trata de una serie de radiografías para determinar la posible existencia de fracturas, las que se realizaron en el Instituto Traumatológico.

El procedimiento, en el que participaron  el experto español Francisco Etxeberría y dos antropólogas físicas del organismo forense, forma parte del protocolo de la pericia.

Anterior a esto, el equipo del organismo forense, compuesto por médicos legistas, antropólogas, arqueólogas, odontólogos, un fotógrafo forense y técnicos de apoyo, se ha abocado a profundizar el metanálisis forense respectivo.

"Estamos trabajando en forma presencial con absoluta libertad. El equipo se ha constituido con las primeras deliberaciones para orientar la investigación. Hemos tenido acceso a toda la documentación del expediente judicial", indicó el legista Etxeberría.

Por su parte, el director nacional del  SML, doctor Patricio Bustos, destacó la colaboración en el procedimiento tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Traumatológico.

"Contar con este apoyo permitirá realizar, de ser necesario, exámenes complementarios de manera rápida y eficaz, con los que se podrá complementar el trabajo realizado hasta ahora por los peritos que participan en el caso", puntualizó Bustos.