Click acá para ir directamente al contenido

Caso Moyano: Fiscalía culmina con la presentación de pruebas

Entre las evidencias del ente persecutor se encuentran armas de fuego, videos y ADN de uno de imputados encontrado en el lugar donde falleció el carabinero.

Jorge Miranda

© Cabo Luis Moyano. Foto: Carabineros.

Jueves 8 de mayo de 2014

Con la declaración de 46 testigos, 18 peritos y la incorporación de más de setenta documentos y otros medios de prueba, la Fiscalía Centro Norte culminó este jueves con la presentación de material probatorio en el juicio oral por el homicidio del cabo Luis Moyano, quien fue asesinado el 18 de octubre de 2007 tras el asalto que afectó al Banco Security de calle Agustinas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el detalle de esta prueba incluye ADN de uno de los imputados encontrado en el sitio del suceso donde murió el funcionario policial; tres armas de fuego encontradas en el lugar, una de las cuales dio muerte al Cabo Moyano.

También entre las evidencias se encuentran reconocimientos corporales y faciales de los acusados que fueron expuestos en juicio por una perito antropóloga forense; vídeos de seguridad de los tres asaltos bancarios; prueba científica, así como fotografías y detalles de las pasadas de los vehículos usados por los imputados por diferentes peajes y portales de autopistas en los mismos días en que se cometen los asaltos.

El fiscal del caso, Ricardo Peña indicó que de acuerdo a la Fiscalía "con los medios de prueba que fueron expuestos en el juicio, entendemos que se acredita la participación de todos y cada uno de los imputados en los ilícitos que fueron descritos en la acusación presentada".

Por este caso, la Fiscalía presentó acusación por el homicidio del carabinero en contra de los imputados Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla Saa, a quienes también acusa como autores de tres y dos robos con intimidación a bancos, respectivamente. Asimismo, la acusación afecta Marcelo Villarroel Sepúlveda, imputado por dos robos con intimidación.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público.