Click acá para ir directamente al contenido

Caso Moyano: más de 100 años de cárcel pide la Fiscalía

Los tres ex lautaristas arriesgan desde 18 hasta 60 años de presidio efectivo. La sentencia será leída el próximo 2 de julio.

Jorge Miranda

Viernes 6 de junio de 2014

Tras 43 días de juicio oral, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal deSantiago entregó su veredicto por el denominado Caso Moyano.

Los tres ex lautaristas, Juan Aliste Vega, Fredy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel fueronencontrado culpables del asalto al Banco Security de calle Agustinas ocurridoel año 2007.

 En suresolución, el tribunal declaró culpable en calidad de autor a Aliste Vega y encalidad de encubridor a Fuentevilla Saa por el homicidio del cabo Luis Moyano.

En el caso del robo a un Banco Santander ocurrido en Santiago durante2006, el Tribunal absolvió a Aliste Vega. Mientras queen el caso del atraco a una sucursal del Santander en Valparaíso en2007, fue absuelto Fuentevilla y condenados AlisteVega y Villarroel.

LAS PENAS QUE PIDE LA FISCALÍA

La Fiscalía Centro Norte solicitó presidioperpetuo calificado (al menos 40 años de prisión) en contra de Aliste Vega porser el autor del crimen del carabinero y otros 20 años por los dos asaltos abancos.

Para FuenteVilla solicitó 20 años de presidiopor su calidad de encubrir en el asesinato del uniformado y 10 años y un díapor el robo con intimidación al Banco Security.

En tanto para Villaroel el ente persecutorsolicitó una pena de 18 años por los asaltos a los bancos Security y Santanderde Valparaíso.

En total la pena para los tres acusadospodría llegar a 108 años de presidio efectivo. LA sentencia será leída el próximo miércoles 2 de julio.

Foto: Agencia UNO.