Caso Moyano: más de 100 años de cárcel pide la Fiscalía

Caso Moyano: más de 100 años de cárcel pide la Fiscalía

Los tres ex lautaristas arriesgan desde 18 hasta 60 años de presidio efectivo. La sentencia será leída el próximo 2 de julio.

Jorge Miranda
06.06.2014

Tras 43 días de juicio oral, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregó su veredicto por el denominado Caso Moyano.

Los tres ex lautaristas, Juan Aliste Vega, Fredy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel fueron encontrado culpables del asalto al Banco Security de calle Agustinas ocurrido el año 2007.

 En su resolución, el tribunal declaró culpable en calidad de autor a Aliste Vega y en calidad de encubridor a Fuentevilla Saa por el homicidio del cabo Luis Moyano.

En el caso del robo a un Banco Santander ocurrido en Santiago durante 2006, el Tribunal absolvió a Aliste Vega. Mientras que en el caso del atraco a una sucursal del Santander en Valparaíso en 2007, fue absuelto Fuentevilla y condenados Aliste Vega y Villarroel.

LAS PENAS QUE PIDE LA FISCALÍA

La Fiscalía Centro Norte solicitó presidio perpetuo calificado (al menos 40 años de prisión) en contra de Aliste Vega por ser el autor del crimen del carabinero y otros 20 años por los dos asaltos a bancos.

Para FuenteVilla solicitó 20 años de presidio por su calidad de encubrir en el asesinato del uniformado y 10 años y un día por el robo con intimidación al Banco Security.

En tanto para Villaroel el ente persecutor solicitó una pena de 18 años por los asaltos a los bancos Security y Santander de Valparaíso.

En total la pena para los tres acusados podría llegar a 108 años de presidio efectivo. LA sentencia será leída el próximo miércoles 2 de julio.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]