Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nabila Rifo: Abbott respalda trabajo de la Fiscalía tras reportaje de Informe Especial

El Fiscal Nacional reaccionó con molestia ante las preguntas de 24 Horas por los cuestionamientos a la investigación. En tanto, según cifras unos 2.700 personas al año salen en libertad por errores en sus detenciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de septiembre de 2017

Las reacciones al reportaje de Informe Especial sobre el juicio de Nabila Rifo no tardaron en aparecer. Una de ellas vino por parte del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien en un principio se molestó por los cuestionamientos a la investigación, tal como constató un equipo de 24 Horas.

Pese a que en un principio se negó a comentar el trabajo periodístico, Abbott después accedió a conversar con nuestro canal para respaldar el trabajo de los peritos en el juicio, y en especial las conclusiones de la perito asesora del Labocar, Vivian Bustos, quien fue entrevistada en el reportaje.

"Ella declaró en el juicio y ante el tribunal con una defensa que tuvo la oportunidad de contrainterrogarla, con jueces que pudieron hacerle consultas y simplemente no evidenciaron ninguna contradicción que eventualmente podría haber llevado a una convicción distinta", sostuvo Abbott.

 

Por su parte, la Defensoría Penal Pública expresó que cerca de 2.700 personas al año salen en libertad después de haber estado detenidas por errores en las investigaciones. Según Andrés Mahnke, defensor nacional, "tenemos muchos errores y problemas sobre falta de rigurosidad en el reconocimiento de las personas que son sindicadas como responsables".