Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nabila Rifo: Ex pareja de Mauricio Ortega descarta violencia del imputado

Se prevé que el próximo lunes se podría entregar el veredicto sobre si el acusado es inocente o culpable.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de abril de 2017

Durante la 21° jornada de juicio oral sobre el caso Nabila Rifo -concretada este lunes en Coyhaique- se consignó la declaración de la ex pareja de Mauricio Ortega, único imputado por la brutal agresión en contra de la mujer en mayo de 2016.

La aludida -cuya identidad no fue revelada a petición de ella misma- entregó su testimonio a través de una videoconferencia, descartando la existencia de violencia por parte de Ortega mientras mantenían una relación.

De hecho, respaldó su testimonio argumentando la cercanía que mantuvo con el sujeto, quien es el padre de sus dos hijos.

Las palabras de la mujer se congregan en la parte final del juicio, en donde el Ministerio Público hizo hincapié en los supuestos hechos de violencia protagonizados por el acusado en contra de Rifo durante la relación de ambos.

Por su parte, la defensa descartó el protagonismo del imputado tanto en la golpiza hacia Nabila como en situaciones anteriores, y enfatizó la falta de protocolos por parte de Carabineros durante las horas posteriores al hecho.

El caso debería estar viviendo sus últimas jornadas, puesto que restarían cerca de ocho testigos que entreguen su testimonio. Así, el veredicto se podría entregar el próximo martes 18 de abril.